Los planes Medicare de Aetna para 2022 ofrecen más beneficios, costos más bajos para los miembros y opciones más económicas | CVS Health

Los planes Medicare de Aetna para 2022 ofrecen más beneficios, costos más bajos para los miembros y opciones más económicas

Dos personas jubiladas utilizan una computadora portátil.

El 84 % de los beneficiarios de Medicare puede elegir un plan Aetna Medicare Advantage con una prima de $0Este número incluye la empresa conjunta de Aetna en Minnesota (asociación con Allina Health).

HARTFORD, Conn., 1.º de octubre de 2021 – Aetna®, una compañía de CVS Health® (NYSE: CVS), anunció su oferta de planes Medicare para 2022, que ofrecen más beneficios con un enfoque holístico hacia la salud y nuevas opciones de planes Medicare Advantage, incluidos Planes de Necesidades Especiales y planes Aetna Medicare Eagle® diseñados especialmente para veteranos en otros estados.

Pionera en la industria de Medicare, Aetna brinda servicios a beneficiarios de Medicare desde 1966, año en el que pagó el primer reclamo de Medicare en el país. Al 30 de junio de 2021, Aetna presta servicios a casi 9.8 millones de miembros de Medicare en todo el país.

“La pandemia continúa alterando muchos aspectos de nuestras vidas, como la salud y el bienestar”, declaró Christopher Ciano, presidente de Aetna Medicare. “Si bien todavía nos concentramos en proteger a nuestros miembros de la COVID 19, también queremos ayudarlos a mejorar su salud física y mental en general. Por eso, ampliamos nuestra cartera de productos de Aetna Medicare Solutions para incluir más beneficios diseñados para que el cuidado sea más económico, accesible y conveniente. Como parte del grupo de compañías de CVS Health, Aetna le brinda acceso a la cobertura y el cuidado que necesita de profesionales confiables del cuidado de la salud, cuando y donde los necesite, para su mayor tranquilidad”.

Planes Medicare Advantage

Más de 2.9 millones de beneficiarios de Medicare están inscriptos actualmente en un plan Medicare Advantage (MA) de Aetna, que puede incluir beneficios adicionales, como cobertura de medicamentos con receta y cuidado dental, de la vista, de la audición y de bienestar físico.

Para que los planes sean más económicos, Aetna aumentó las opciones de planes con primas de $0. Aetna calcula que el 84 % de los beneficiarios que cumplen con los requisitos de Medicare en los Estados Unidos ahora tendrá acceso a un plan Aetna Medicare Advantage con una prima mensual de $0.Información del archivo de cumplimiento de los CMS al mes de agosto de 2021.

Para 2022, Aetna ofrece planes de medicamentos con receta Medicare Advantage (MAPD) en 46 estados y en Washington D. C. Aetna sumó 83 nuevos condados en el país y brinda acceso a un plan de Aetna a 1 millón más de beneficiarios de Medicare. En total, Aetna ofrecerá planes MAPD en 1,875 condados en 2022, a los que pueden acceder 53.2 millones de beneficiarios de Medicare.Este número incluye la empresa conjunta de Aetna en Minnesota (asociación con Allina Health).

Para aquellos que reúnen los requisitos para los beneficios de Medicare y Medicaid, Aetna amplió su oferta de Planes de Necesidades Especiales (D-SNP) en 27 estados, incluidos nuevos mercados en Arkansas, Colorado, Delaware e Indiana. La mayoría de los planes ofrecen medicamentos con receta sin costos de desembolso y beneficios adicionales para los miembros que reúnen los requisitos para el Subsidio por Bajos Ingresos (LIS). La cobertura varía según el plan y puede incluir beneficios de tarjetas para alimentos saludables o servicios públicos, así como también beneficios de acompañantes o prevención de caídas. 

Aetna también expandió sus planes MA de Aetna Medicare Eagle a 41 estados y 1,151 condados, y están disponibles para más de 5.8 millones de veteranos mayores de 65 años. Estos planes están pensados para complementar la cobertura de cuidado de salud del Departamento de Asuntos de Veteranos y asegurarles a los veteranos el acceso a beneficios importantes. Todos los planes Aetna Medicare Eagle para 2022 tendrán una prima mensual del plan de $0; un copago de $0 por cuidado primario (incluidas las clínicas sin cita previa); un monto permitido para adquirir productos sin receta y servicios dentales, de la vista y de la audición; acceso al programa de bienestar físico SilverSneakers® y un copago de $0 para servicios de laboratorio. 

Planes de medicamentos con receta de Medicare

Los planes de medicamentos con receta (PDP) independientes de Aetna cubren a 5.7 millones de miembros. En 2022, Aetna Medicare ofrecerá los mismos tres PDP individuales e independientes que en el 2021. SilverScript SmartRx (PDP), que tiene una prima promedio mensual de $7.08, será de nuevo el plan con la prima más baja de Aetna. SilverScript Choice (PDP) estará por debajo del precio de referencia de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en 49 estados y en D. C., mientras que SilverScript Plus (PDP) ofrecerá la cobertura de medicamentos con receta más completa. Los tres planes están disponibles en los 50 estados y en D. C. y ofrecen copagos más bajos para los niveles 1 y 2 en farmacias al por menor preferidas.Fuente: Documentos de referencia del panorama de PDP para 2022 de los CMS en https://www.cms.gov/Medicare/Prescription-Drug-Coverage/PrescriptionDrugCovGenIn.  

Planes de seguro suplementario de Medicare

Con más de 1.2 millones de miembros, nuestros planes individuales de seguro suplementario de Medicare tienen precios competitivos y un proceso de evaluación de riesgos simplificado. También ofrecemos populares productos dentales, para la vista y para la audición en 37 estados. Nuestras opciones de planes auxiliares están disponibles en 45 estados y pueden brindar cobertura de seguro de vida, beneficios que se le pagan directamente a usted luego de recibir un diagnóstico de cáncer, o por internaciones, y cuidado de recuperación en el hogar o en un centro de enfermería especializada.

Nuevos e innovadores programas y beneficios 

Aetna les brinda a los miembros de planes MA individuales acceso a cuidado conveniente y económico a través de varios beneficios y programas nuevos este año: 

  • Apoyo adicional para miembros con bajos ingresos: La mayoría de los planes D SNP ofrece medicamentos con receta sin costos de desembolso y beneficios adicionales para los miembros que reúnen los requisitos para el LIS. La cobertura varía según el plan y puede incluir beneficios de tarjetas para alimentos saludables o servicios públicos, así como también beneficios de acompañantes o prevención de caídas.

  • Cuidado de hospicio: Aetna entiende que los miembros que necesitan servicios de cuidado de hospicio también pueden necesitar apoyo y cuidado especiales. Como parte de la cobertura ampliada en determinados planes MA en Ohio y Pensilvania, Aetna se hará cargo en su totalidad de la cobertura médica y los servicios de cuidado de hospicio de los miembros. Los miembros inscriptos en el programa Aetna Compassionate Care de Aetna que acuden a determinados proveedores del cuidado de la salud tendrán acceso a beneficios complementarios para apoyarlos en la etapa final de la vida. Los miembros recibirán cuidado de transición continuo y concurrente, como tratamiento para el diagnóstico de enfermedades terminales y afecciones relacionadas, transporte y comidas adicionales, apoyo en el hogar y acceso a un sistema personal de respuesta ante emergencias.

  • Tarjeta de pago de Aetna Medicare: Aetna se asocia con PayFlex® para ofrecer una nueva tarjeta de débito con fondos para pagar copagos por cuidado primario y de especialistas dentro de la red y otros servicios médicos y de diagnóstico. Los miembros que reúnen los requisitos recibirán $100 por trimestre con un máximo de $400 por año. Este beneficio estará incluido en determinados planes MA individuales en Pensilvania y Minnesota. 

  • Masajes terapéuticos: Como parte de la ampliación de nuestros beneficios de medicina alternativa, ciertos planes MA en la región noroeste cubrirán hasta 24 visitas de masajes terapéuticos por año. 

Beneficios nuevos y ampliados de MA para abordar determinantes sociales de la salud

Los planes Aetna Medicare Advantage tienen un enfoque integral con respecto a la salud que va más allá del cuidado clínico. Con esto en mente, Aetna amplió los beneficios para incluir lo siguiente:

  • Telesalud: Todos los planes MA de Aetna para 2022 cubrirán consultas de telesalud para recibir cuidado primario, cuidado de urgencia y cuidado brindado por especialistas, como servicios de salud mental. Según la ubicación, los miembros podrán programar consultas de telesalud las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de MinuteClinic Video Visit™, Teladoc® u otro proveedor de la red que ofrezca este servicio.

  • Tarjeta para alimentos saludables: Para abordar la inseguridad alimentaria, el beneficio de tarjeta para alimentos saludables estará disponible con 77 planes MA en 28 estados. 

  • Los miembros que reúnen los requisitos recibirán un monto permitido para comprar alimentos nutritivos en más de 30,000 tiendas al por menor aprobadas en todo el país. 

  • Tarjeta para servicios públicos: En 2022, ciertos planes DNSP ofrecerán una nueva tarjeta para servicios públicos. Esta tarjeta de débito tendrá un monto permitido mensual para pagar gastos de servicios, como agua, electricidad, aguas residuales y gas. 

  • Compañía: Aetna extiende el beneficio de acompañantes a ciertos planes MA en ocho estados para tratar el aislamiento social. Junto a Papa Inc., se conecta a los acompañantes adultos con los miembros que reúnen los requisitos para asistirlos con tareas del hogar y actividades relacionadas con la tecnología durante 10 horas como máximo al mes sin costo adicional. La compañía remota se puede brindar mediante llamadas telefónicas o videoconferencias seguras. 

  • Prevención de caídas: Aetna extiende su beneficio de prevención de caídas a nuevos estados y planes mediante CVS Pharmacy. En ciertos planes MA, los miembros que cumplan con los requisitos recibirán un monto permitido anual para determinados artículos de seguridad clínicamente apropiados que reducen el riesgo de lesionarse por caídas en el hogar. 

Cuidado más económico, accesible y conveniente

  • Costo compartido de $0 para determinados beneficios: Para garantizar que los servicios importantes sean económicos, tres de cuatro planes MA individuales de Aetna ahora no tendrán costo compartido para los miembros por visitas de cuidado primario y servicios de laboratorio. Además, todos los planes MA de Aetna tendrán un copago de $0 para las pruebas de A1c, de proteína en la orina y de la COVID 19, y un copago de $0 para los exámenes de ojos para diabéticos, incluidas las imágenes de la retina. 

  • Artículos sin receta: Aetna amplía la disponibilidad del beneficio de artículos sin receta (OTC) a través de OTC Health Solutions, una compañía de CVS Health, y aumenta el monto permitido para OTC para los miembros de muchos planes MA. Con el beneficio de OTC, los miembros pueden pedir ciertos productos de cuidado de salud por teléfono, en línea o del catálogo y recibirlos en su domicilio. También podrán presentar su tarjeta de identificación para recibir artículos en 3,000 sucursales seleccionadas de CVS Pharmacy® o Navarro Discount Pharmacy® en 37 estados. Conforme al compromiso de CVS Health para ayudar a las personas a dejar de fumar, Aetna se enorgullese de brindarles a todos los miembros que tienen el beneficio de monto permitido para OTC acceso a la terapia de reemplazo de nicotina. Los miembros que cumplan con los requisitos podrán elegir entre varios artículos para dejar de fumar que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, como chicles, pastillas o parches. 

  • Reducción de los costos de la insulina: Aetna incrementa su participación en el Modelo de Ahorro de la Parte D para Personas Mayores y les ofrece a los miembros de algunos planes MAPD individuales y de todos los planes SilverScript Plus de la Parte D copagos económicos y predecibles de menos de $35 para un suministro para 30 días de determinadas insulinas. 

  • Medicamentos con receta: Aumentarán los días de suministro de medicamentos con receta de todos los planes MAPD individuales de Aetna hasta un máximo de 100 días para los medicamentos de los niveles 1 a 4No todos los medicamentos pueden obtenerse para un suministro de 100 días debido al tamaño de paquetes irrompibles (como inhaladores) o porque se trata de sustancias controladas.. Los miembros pueden aprovechar los días de suministro adicionales sin aumentos en los copagos o el coseguro. 

  • Diseño innovador de beneficio dental: Aetna Medicare presenta un nuevo beneficio dental Total Choice, que estará disponible con muchos planes MA HMO POS y PPO individuales. Este beneficio dental brinda cobertura para servicios dentales integrales y preventivos, hasta un beneficio máximo, y les permite a los miembros elegir a cualquier dentista con licencia dentro o fuera de la red. Aetna amplia la red PPO de Aetna Dental®, y los miembros podrán ahorrar dinero cuando visiten a un dentista dentro de la red. 

  • Costos de desembolso más bajos para miembros: Aetna redujo los costos máximos de desembolso dentro de la red en alrededor de un tercio de los planes MA individuales para 2022. 

  • Programa de recompensas para miembros: En 2022, ampliaremos nuestro programa de recompensas para incluir a todos los miembros de planes Medicare Advantage individuales de Aetna. El programa ayuda a los miembros a mejorar su salud y bienestar mediante actividades personalizadas con recompensas. Los miembros podrán ganar $150 o más si completan actividades como exámenes preventivos y exámenes físicos anuales que están cubiertos por sus beneficios.

Además, Aetna seguirá brindando los siguientes beneficios suplementarios u otros servicios con sus planes Medicare Advantage:

  • Todos los planes MA ofrecerán una evaluación anual en el hogar sin costo adicional, que incluye una evaluación de riesgos de salud integral y un examen físico no invasivo desde la comodidad del hogar del miembro. El médico también evaluará el hogar para determinar si hay riesgo de caídas y ayudar al miembro a permanecer seguro.

  • El programa Aetna Resources For Living® aborda la soledad y otras necesidades sociales conectando a los miembros con recursos importantes de la comunidad, como transporte, servicios de vivienda, programas de alimentación, apoyo para cuidadores y ayuda para pagar los servicios públicos, según las necesidades individuales de los miembros. El programa funciona como intervención temprana para muchos problemas que afectan la salud física y mental de nuestros miembros.

  • SilverSneakers® están disponibles para todos los miembros de los planes MA individuales de Aetna sin costo adicional. A través de SilverSneakers, los miembros tienen acceso a más de 16,000 centros para hacer actividad física. SilverSneakers FLEX® también les brinda a los miembros acceso a programas de ejercicio fuera de los gimnasios tradicionales, como en centros de recreación, centros comerciales y parques. Además, los miembros pueden conectarse con una red de apoyo y recursos virtuales a través de SilverSneakers LIVETM, SilverSneakers On-DemandTM y nuestra aplicación móvil, SilverSneakers GOTM. 

  • Aetna seguirá brindándole a la mayoría de los miembros de Medicare Advantage acceso a la cobertura de cuidado de rutina dental, de la vista y de la audición.El nivel y el tipo de cobertura varían según el plan.

Visite AetnaMedicare.com para obtener más información sobre los planes Aetna Medicare para 2022. O bien, llame al 1 844 588 0041 (TTY: 711), los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 8 p. m. El período de inscripción anual de Medicare se extiende desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre de 2021. Un agente autorizado responderá su llamada.

Acerca de Aetna

Aetna, una compañía de CVS Health, proporciona información y recursos a aproximadamente 34 millones de personas, y las ayuda a tomar decisiones informadas sobre su cuidado de salud. Aetna ofrece una amplia variedad de productos de seguro de salud tradicionales, voluntarios y dirigidos por el consumidor, así como servicios relacionados, que incluyen planes médicos, 
de farmacia, dentales y de salud emocional y psicológica. También presta servicios de administración médica, de administración de cuidado de salud para planes de Medicaid y de administración de indemnización a trabajadores, y brinda productos y servicios de tecnología de la información para la salud. Entre nuestros clientes se incluyen grupos de empleadores, personas, estudiantes universitarios, trabajadores de medio tiempo y por hora, planes de salud, proveedores del cuidado de la salud, unidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno, organizaciones laborales y expatriados. Para obtener más información, visite www.aetna.com y descubra cómo Aetna ayuda a construir un mundo más saludable

Aetna Medicare es un plan HMO o PPO que tiene contrato con Medicare. Nuestros Planes de Necesidades Especiales también tienen contrato con los programas estatales Medicaid. 

La posibilidad de inscribirse en nuestros planes depende de la renovación del contrato. 

Las características y la disponibilidad de los planes pueden variar según el área de servicio. 

El Formulario o la red de farmacias pueden cambiar en cualquier momento. Recibirá un aviso cuando sea necesario. La red de farmacias de Aetna Medicare incluye una cantidad limitada de farmacias preferidas de costos reducidos en las zonas suburbanas de Arizona, Illinois y Virginia Occidental, en las zonas rurales de Míchigan, y en las zonas urbanas de Míchigan, Kansas y Misuri. Es posible que los costos reducidos para estas farmacias publicados en los materiales de nuestros planes no estén disponibles en la farmacia que usted elija. Para obtener información actualizada sobre nuestras farmacias de la red, incluso si hay farmacias preferidas de costos reducidos en su área, los miembros pueden llamar al número que aparece en su tarjeta de identificación, y aquellos que no son miembros pueden llamar al 1 855 338 7027 (TTY: 711). También se puede consultar el directorio de farmacias en línea, en http://www.aetnamedicare.com/pharmacyhelp. Hay otros proveedores y farmacias disponibles en nuestra red. Los proveedores fuera de la red o no contratados no tienen la obligación de atender a los miembros de Aetna, excepto en casos de emergencia. Llame a Servicios al Cliente o consulte la Evidencia de cobertura para obtener más información, incluido el costo compartido que corresponde a los servicios fuera de la red.

Los miembros que participan en el programa Extra Help no están obligados a obtener los medicamentos con receta en farmacias preferidas de la red para abonar los copagos del Subsidio por Bajos Ingresos. Los médicos, hospitales y otros proveedores del cuidado de la salud participantes son contratistas independientes y no son empleados ni agentes de Aetna. No se puede garantizar la disponibilidad de ningún proveedor en particular, y la composición de la red de proveedores está sujeta a cambios.

SilverScript es un plan de medicamentos con receta que tiene contrato con Medicare y es comercializado a través de Aetna Medicare. La inscripción en SilverScript depende de la renovación del contrato. 

Aetna, CVS HealthHUB y MinuteClinic, LLC (que opera las clínicas sin cita previa de MinuteClinic o les brinda ciertos servicios de apoyo para su administración), son parte del grupo de compañías de CVS Health.

Aetna Resources For LivingSM es el nombre comercial que se utiliza en los productos y servicios ofrecidos mediante las compañías subsidiarias del grupo Aetna (Aetna). El Programa de Asistencia al Empleado es administrado por Aetna Behavioral Health, LLC. En California, para los planes Knox Keene, es administrado por Aetna Health of California, Inc., y Health and Human Resources Center, Inc. 

SilverSneakers es una marca registrada de Tivity Health, Inc. © 2021 Tivity Health, Inc. Todos los derechos reservados.

© 2021 Aetna Inc.
Y0001_28182_2022_M_SP

Contacto de medios:

Ethan Slavin
860-273-6095
Ethan.Slavin@CVSHealth.com

Contacto de invesores:

Katie Durant
401-770-6442
Katherine.Durant@CVSHealth.com